Aprende los 5 consejos para evitar ser asaltado tu coche

Existen muchas maneras de evitar ser asaltado especialmente al momento de encontrarte en tu vehículo. Todo es cuestión de tus acciones y actitudes al encontrar tras el volante o en circulación. A continuación, presentamos nuestros 5 consejos para evitar ser asaltado tu coche.

Nuestros 5 consejos para evitar ser asaltado tu coche

Esperamos que estos 5 consejos para evitar ser asaltado tu coche, los pongas en práctica y te ayuden a estar a salvo:

  1. El primer consejo y más básico es el evitar conducir por zonas peligrosas o desconocidas en especial durante la noche.  Los lugares solitarios y despoblados suelen proveer de una excelente oportunidad para los asaltantes; al igual que las áreas deslumbradas o zonas comerciales posteriores o cercanas a su hora de cierre.
  2. Las rutinas son una de las actitudes mas peligrosas que inconscientemente tenemos. La mayoría de los criminales tienden a estudiar a sus víctimas previo al delito. Por lo tanto, lo mejor que la persona puede hacer es modificar sus patrones de transporte y conducta cada cierto tiempo con el fin de desorientarlos y no ser predecibles.
  3. Evita las distracciones y cualquier cosa que pueda atraer la atención de los criminales. Artículos de valor que puedan verse a través de las ventanas ya sea en movimiento o paracado como pueden ser: computadoras, teléfonos celulares, cámaras fotográficas. Son un punto de atención para los criminales por lo tanto se recomienda evitar su uso dentro del vehículo. tendemos a pensar que nuestros automóviles son fortalezas que nos protegen pero al triste realidad es que esto no es cierto.
  4. Asegura las medidas de seguridad que tiene incluido tu auto. Esto es de las acciones más básicas que podemos realizar para asegurar nuestra seguridad. Debemos asegurarnos de que las puertas y seguros funcionan de manera correcta y están bien cerrados. Así mismo con las ventanas, tratando de no abrirlas más allá de 5 cm en especial del lado del conductor.
  5. Considerar en un sistema de blindaje. A pesar de lo cuidadosos que podemos ser nunca está de más tener un sistema de seguridad que pueda salvaguardar nuestra vida al momento encontrarnos en una situación de peligro.

 

About the Author

Santiago Rubio

Santiago Rubio

Related Posts

More From This Category

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *