Como escoger los mejores automóviles blindados en venta

Actualmente existe una enorme cantidad de automóviles blindados en venta; desde los de marca hasta los que han sido blindados por parte de privados

¿Pero cómo escoger aquel blindaje que ofrezca la mayor protección y seguridad?

Es importante saber que en los últimos años para los vidrios blindados para autos precios ha ido escalando de manera potencial; esto debido a la creciente ola de inseguridad, crimen y violencia que se vive actualmente en México. En 2017 la ONU declaró a nuestro país como el segundo más peligroso a nivel mundial; al igual que como el primero en un país fuera de estado de guerra.

En lo que va de este año la adquisición y demanda de autos blindados ha aumentado en un 30% de lo fue en el año pasado; con una concentración del 90% de los blindados en venta en las zonas de Guadalajara, Monterrey y más aún en la Ciudad de México. Esto de manera directa ha contribuido a un aumento en vidrios blindados para autos precios. 

Para la Ciudad de México los blindados en venta son lamentablemente una necesidad. Debido en gran parte a la colindancia con el Estado de México. Un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); colocó al Estado a la cabeza de las zonas más peligrosas para los vehículos; con el mayor índice de crímenes y violencia por metro cuadrado. Solamente en los primeros tres meses del 2018 se reportó un total de 26 mil 375 unidades robadas en este estado; lo cual implica un alarmante crecimiento de más el 17% en comparación con año anterior.

Los costos de los automóviles blindados y los blindajes han visto como consecuencia una alza; para complementar esto han surgido opciones de blindaje económicos que se pueden aplicar a casi cualquier vehículo.  Existen tres grandes puntos a considerar al adquirir cualquier tipo de vehículo blindado:

  • El blindaje no debe de ser superior a 5 años y debe cumplir con la N.O.M. mínima para clasificar como A
  • Se haya realizado un blindaje total y no solo de cristales; esto con el fin de evitar huecos balísticos que puedan ponerte en riesgo
  • El blindaje debe de ser preferentemente de nivel III en adelante.

About the Author

Santiago Rubio

Santiago Rubio

Related Posts

More From This Category

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *