CUANTO DURA BLINDAJE AUTO

Se tiene como noción general, que los blindajes tienen fecha de caducidad, situación que no resulta precisa, aquí lo desarrollamos.

La duración de un blindaje automotriz es en la mayoría de los casos superior al tiempo de vida útil del vehículo, los materiales no tienen fecha de caducidad, pero pueden sumar algunas deficiencias que pudiesen comprometer su eficacia.

Más que preguntar cuanto dura el blindaje de un auto, debemos conocer cuales son las señales que nos permiten identificar la necesidad de reemplazar algún elemento del blindaje. A continuación, analicemos algunas.

Después de algunos años de uso y dependiendo la zona en la que se haya utilizado el vehículo blindado, puede existir afectación a los cristales blindados. Esto es fácilmente reconocible por la formación de burbujas dentro del compuesto laminado, por lo que deberá tomarse en cuenta como factor determinante para responder a la pregunta de cuanto dura el blindaje de un auto.

Los materiales opacos de última generación no presentan desgaste con el paso del tiempo, por lo que ya no resulta necesario considerarlos como factor determinante en la duración del blindaje de un auto.

Los metales, fibras arámidas y polietilenos no presentan desgaste con el paso del tiempo, aún a pesar de estar sometidos a humedad constante, situación que efectivamente comprometía la duración de materiales blindados en la década de los ochentas y noventas. Es por ello por lo que en aquellos años existía la duda de cuanto duraría el blindaje de un auto.

Los materiales utilizados en los últimos años en la industria no tienen fecha de caducidad, por lo que la respuesta a cuanto dura el blindaje de un auto, debería ser en realidad: ¿cuánto durará el auto blindado? La respuesta tiene que ver con la manera en la que el vehículo sea tratado, tal y como pasaría con cualquier vehículo que no fuese blindado

Si usted requiere información más detallada respecto de cuanto dura el blindaje de un auto, así como sus materiales por favor contáctenos y con gusto le orientaremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *