Rasgos y características obligatorios en toda empresa de blindaje

Existen una serie de rasgos y características básicas que toda empresa de blindaje debe cumplir; esto es claro si desean asegurar la protección de sus clientes y usuarios.

Entre estas características encontramos el costo de vidrios blindados para autos; el cual en los últimos años ha aumentado de manera desproporcionada; además de que  hemos visto una demanda cada vez mayor por autos blindados en las personas comunes; hace 6 años los vehículos blindados eran un objeto de nicho; el cual se encontraba principalmente restringido a los empresarios, inversionistas y gubernamentales. 

Pero a partir del del 2012  no solo comenzó a aumentar el costo de vidrios blindados para autos; sino que también, se empezó a generar una gran preocupación por la seguridad de las personas. En solamente el último año la demanda de autos blindados creció en un 30 por ciento; es importante saber para una empresa de blindaje que el 90 por ciento de este mercado  se encuentra concentrado en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

México es un país sumamente peligroso y violento actualmente; nombrado por la ONU como el segundo país más peligroso a nivel mundial y el primero fuera de un estado de guerra; una  empresa de blindaje que pueda ofrecer una correcta protección a la personas es invaluable.

Te preguntarás ¿Qué hace a un buen blindaje? El mejor blindaje es aquel que se adapta a tus ambientes y que te ofrece una protección integral para cuidar de tu integridad. Para los ambientes urbanos la mejor protección que puede portar un individuo es el nivel III o el III plus; este nivel cumple con la N.O.M. B o B+ es decir que tiene una protección mayor a la mínima recomendada. El espesor de los cristales en este blindaje es de 25 mm lo cual le da una resistencia de impacto contra armas calibre 0.30; esto incluye a casi todas las denominadas armas de mano; que son más asociadas con la delincuencia  urbana.

Tener vidrios blindados no avala una protección total de la persona; en cambio se debe siempre optar por un blindaje integral el cual debe incluir puertas, frente y parte trasera del automóvil como mínimo para evitar huecos balísticos.

About the Author

Santiago Rubio

Santiago Rubio

Related Posts

More From This Category

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *