Tips de seguridad para protegerte de la delincuencia

Conoce los mejores tips de seguridad para protegerte de la delincuencia

La delincuencia es un problema que afecta a todas las grandes y pequeñas urbes del mundo. Por lo tanto conocer tips de seguridad para protegerte de la delincuencia es de lo más importante. Las siguientes medidas de seguridad son aplicables sin importar tu edad o ubicación.

  • Siempre mantenernos alerta. Debemos considerar que la mayoría de los delincuentes están a la expectativa de aquellas personas que están con su guardia baja. Por lo tanto debemos evitar lucir distraídos o perdidos. Así mismo al estar en calle se recomienda evitar el uso de celulares y equipos de audio.
  • La postura corporal es sumamente importante. Se ha comprobado que una persona que camina con la espalda erecta, levanta a buena altura sus pies y está atenta de sus alrededores es menos propensa a ser seleccionada por un criminal.
  • Trata de pasar desapercibido:

Al momento de seleccionar una marca la mayoría de los criminales se van a fijar en aquellas persona que resaltan contra el común de las personas. El lugar mas sencillo de seleccionar una persona es mientras camina con otras. Esto se debe a lo fácil que es notar aquellos individuos que resaltan debido a sus actitudes o sus posesiones.

Lo mejor al momento de transitar es adoptar una actitud de acuerdo a la masa y evitar las actitudes y elementos contrastantes. Como brazaletes brillantes, relojes grandes o ropa de colores vibrantes.

  • El lugar más seguro casi siempre es entre la multitud. El consejo mas popular es evitar salir solos a lugares y procurar estar acompañado de 3 personas en adelante. Pero en caso de que esto no sea una posibilidad; lo mejor que se puede hacer es simular que uno es parte de un grupo extenso de personas. Esto se puede lograr a través de simples actitudes corporales.

Mantener tu seguridad es una responsabilidad única y que debe tomar prioridad por sobre cualquier banalidad física o emocional. Esperamos que nuestros tips de seguridad para protegerte de la delincuencia te sean útiles en cualquier situación que encuentres; ya sea de riesgo o no.

About the Author

Santiago Rubio

Santiago Rubio

Related Posts

More From This Category

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *