blindaje nivel 5

Nivel de Blindaje 5

El blindaje nivel 5 es uno de los niveles más altos que pueden instalarse en un vehículo de uso civil y cotidiano. Este nivel se fabrica con la intención de cubrir unidades de alto o mediano perfil para ataques con armas largas.

Este tipo de blindaje se instala normalmente en unidades de alta potencia y motores V8 , tales como Chevrolet Suburban, Jeep Grand Cherokee y similares. No puede instalarse en unidades pequeñas con motores de 4 cilindros ya que el peso que el blindaje representa es considerable.

Características

El blindaje nivel 5 normalmente porta cristales de más de 35 mm de espesor, y en ocasiones hasta 45 mm, dependiendo de la norma específica para la cual se haya diseñado.

En México, el blindaje nivel 5 equivale el nivel D de la Norma Oficial Mexicana, y cubre hasta calibres como 7.62 x 51 mm y 7.62 x 63 mm, ambos considerados de alta penetración por el rango de velocidades en el que oscilan dichas ojivas.

Un blindaje nivel 5 requiere modificaciones mayores en distintos elementos, tales como la suspensión y tren motriz. No es práctica poco común modificar los motores de esas unidades para que tengan un caballaje adicional para poder desplazar con soltura el peso añadido durante el proceso de blindaje.

Los materiales que se utilizan en un blindaje nivel 5 regularmente son acero balístico, algunas fibras y en ocasiones diversos tipos de cerámica.

En Secur*Glass contamos con amplia experiencia en el desarrollo de blindaje nivel 5 y superiores, ya que hemos fabricado este tipo de unidades para distintos gobiernos a nivel global. Nuestras unidades nivel 5 han sido probadas en el campo de batalla en zonas de conflicto bélico.

La vida útil de un blindaje nivel 5 depende en gran medida del servicio preventivo y correctivo que se le otorgue. Dado el peso adicional, es común que algunos elementos como la suspensión y frenos sufran un desgaste acelerado requiriendo cambio de piezas constantemente.

Por ello, Secur*Glass desarrolló el paquete Total Care para mantener las unidades de nuestros clientes en el punto óptimo de respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *